SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62CONSTRUCTION OF WRITTEN TEXTS AT THE CUBAN SCHOOLPERSPECTIVES OF THE INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES IN THE PERMANENT TRAINING OF THE UNIVERSITY TEACHER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GIL ALVAREZ, José Luis; MORALES CRUZ, Mabel  and  CHOU RODRIGUEZ, Rogelio. LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO Y EL PROCESO DE ASIMILACIÓN CONSCIENTE DE LOS CONOCIMIENTOS.: ¿ESTÁN PREPARADOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS?. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 12-17. ISSN 1990-8644.

La adquisición, por parte de los estudiantes universitarios, de las habilidades para aprender de forma independiente y con esto lograr un proceso de asimilación consciente, presupone de una dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de carácter creativo, interactivo y facilitador, para de esta forma adquirir un protagonismo donde la indagación y la apropiación de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades estén dadas por la búsqueda personal, orientada por el docente. Así resulta un aprendizaje implicativo, atractivo y motivador. El trabajo ofrece reflexiones teóricas y prácticas, de la propia experiencia desarrollada en el desempeño académico, en esta dirección, a partir del trabajo docente metodológico integrado entre docentes de la Universidad Metropolitana de Ecuador y la Universidad de Cienfuegos, Cuba, como parte de las alianzas estratégicas entre estas universidades.

Keywords : Asimilación consciente; actividad de estudio independiente; motivaciones; intereses; aprendizaje creativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License