SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62THE ACTIVITY OF STUDY AND THE PROCESS OF CONSCIOUS ASSIMILATION OF KNOWLEDGE.: ¿ THE UNIVERSITY STUDENTS WERE TRAINED?TRAINING STRATEGY OF THE MANAGEMENT STRUCTURES OF BASIC SECONDARY EDUCATION FOR THE TREATMENT OF LOCAL HISTORY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MARTINEZ MOLINA, Oscar Antonio. PERSPECTIVAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 18-22. ISSN 1990-8644.

El acelerado avance científico y tecnológico pasa por el ámbito educativo haciendo que asuma nuevos retos de elevación del nivel educativo. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación proporcionan potencia, fortalecimiento y transformación en el quehacer educativo, al momento que incrementa, en la práctica docente, la calidad del servicio. En el presente artículo se exponen las herramientas tecnológicas en el uso de las TIC en la formación permanente del profesorado universitario, haciéndose una adecuada utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo que marcará gran impacto en la organización, desarrollo y productos en el proceso de enseñanza-aprendizaje si se tiene en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje.

Keywords : Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; formación permanente; profesorado universitario; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License