SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62PERSPECTIVES OF THE INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES IN THE PERMANENT TRAINING OF THE UNIVERSITY TEACHERHISTORICAL ANALYSIS OF THE ORIENTATION TO THE FAMILY IN CHILDREN OF PRE-SCHOOL CHILDHOOD, IN CUBA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MARQUEZ ARCIA, Damisela; LOSADA LOPEZ, Zaray  and  BAEZ VALDIVIA, Marleny. ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA BÁSICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HISTORIA LOCAL. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 23-31. ISSN 1990-8644.

La enseñanza de la Historia de Cuba desde lo local constituye un aspecto a priorizar en la Educación Secundaria Básica para que los estudiantes amplíen sus conocimientos logren su identidad personal y desarrollen una conciencia patriótica y antimperialista. A pesar de los aportes teóricos y prácticos realizados por los diferentes investigadores en cuanto al tratamiento de la Historia Local, aún en el municipio Venezuela de la provincia Ciego de Ávila se aprecian insuficiencias en la preparación de los profesionales de las estructuras de dirección de la Educación Secundaria Básica para la dirección del tratamiento de la Historia Local en el programa de Historia de Cuba de noveno grado. Para solucionar la problemática en el artículo se propone una Estrategia de capacitación para perfeccionar la preparación de las estructuras de dirección de la Educación Secundaria Básica del municipio Venezuela en el tratamiento a la Historia Local en el programa de Historia de Cuba de noveno grado.

Keywords : Estrategia de capacitación; tratamiento de la historia local; estructuras de dirección de la educación Secundaria Básica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License