SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62TRAINING STRATEGY OF THE MANAGEMENT STRUCTURES OF BASIC SECONDARY EDUCATION FOR THE TREATMENT OF LOCAL HISTORYINADAPTABILITY OF TEACHERS TO THE MANAGEMENT OF VIRTUAL PLATFORMS: EDUCARECUADOR CASE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CARVAJAL HERNANDEZ, Bárbara María; CASTRO TAPIA, Odaimi de la Caridad  and  AGUILERA GOMEZ, Rosalva Beatriz. ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA EN NIÑOS DE LA INFANCIA PREESCOLAR, EN CUBA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 32-38. ISSN 1990-8644.

En el artículo se realiza un análisis histórico tendencial a partir del Triunfo de la Revolución en Cuba. Para el estudio se precisaron los siguientes indicadores: factores implicados en la orientación a la familia; temáticas abordadas en la orientación a la familia y el rol de la institución educativa en la orientación a la familia para la lectura. Precisados a partir de la sistematización teórica efectuada y la entrevista realizada a maestras que ejercieron la profesión antes de 1959. El análisis es determinado en tres etapas e hitos que marcaron los cambios en cada una las que condujeron al aporte de las principales tendencias. Es por ello un propósito revelar la evolución de la orientación a la familia, los factores que en ello estuvieron involucrados hasta la actualidad y el papel que han desempeñado en lo particular los agentes educativos, de manera que, se identifiquen las falencias que limitan el desarrollo del gusto por la lectura en la infancia preescolar en el contexto cubano.

Keywords : Orientación a la familia; infancia preescolar y agentes educativos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License