SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62INADAPTABILITY OF TEACHERS TO THE MANAGEMENT OF VIRTUAL PLATFORMS: EDUCARECUADOR CASECOLON CANCER, ADENOMA CARCINOMA SEQUENCE AND SERRATED POLYP author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

TINOCO CUENCA, Nasly Paquita; TINOCO IZQUIERDO, Wilson Eladio  and  CARCHI CUENCA, Carlos. UNA MIRADA ESTUDIANTIL CALIFICADORA AL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 44-51. ISSN 1990-8644.

Este estudio se realizó en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala con el propósito de identificar los criterios de los estudiantes en relación a la labor docente desplegada por sus profesores y socializar estas creencias. La estrategia metodológica asumida responde al paradigma cuanti-cualitativo, se basa en los métodos: fenomenológico, revisión bibliográfica, analítico-sintético y estadístico; la información se obtuvo a través de las técnicas de entrevista en profundidad y el cuestionario, aplicadas a los 138 matriculados en esta carrera que permitieron concluir que en general los profesores se caracterizan por la organización de sus clases, la paciencia mostrada durante la explicación del contenido, la claridad de sus explicaciones y respuestas a las interrogantes de los educandos, la atención a las dificultades del estudiante, la utilidad de las tareas didácticas que asigna y el dominio de los contenidos.

Keywords : Satisfacción; labor docente; estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License