SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62COLON CANCER, ADENOMA CARCINOMA SEQUENCE AND SERRATED POLYPEDUCATION AS A LEADING FACTOR IN THE DEVELOPMENT OF SOCIETY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GOMEZ MELENDEZ, Laura Elizabeth; CACERES MESA, Maritza Librada  and  ZUNIGA RODRIGUEZ, Maricela. LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. : APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 56-59. ISSN 1990-8644.

El presente artículo, constituye una síntesis del capítulo del estado del conocimiento, desarrollado en el ámbito del proceso de investigación del doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; donde se integran desde una perspectiva comparada algunos hallazgos de investigaciones en torno al tema sobre la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en la educación preescolar. La sistematización del conocimiento disponible en el ámbito nacional e internacional por su naturaleza y contenido se ha organizado en cuatro ejes. Como resultado de éste la principal conclusión a la que se llega es que en México la evaluación en la educación preescolar como objeto de investigación es reciente, especialmente cuando se habla de las prácticas de evaluación de aprendizajes que llevan a cabo las educadoras desde un enfoque por competencias, encontrándose en un nivel incipiente por lo que son necesarias nuevas investigaciones que permitan consolidar las ya existentes y que aborden otros aspectos que no han sido estudiados como los impactos que estas prácticas tienen en los aprendizajes de los estudiantes en la educación preescolar.

Keywords : Evaluación; preescolar; prácticas de evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License