SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62TEACHER'S CREATIVITY FOR THE FORMATION OF POSITIVE AFFECTIVE TOWARDS LEARNINGLEISURE ACTIVITIES FOR THE DEVELOPMENT OF CREATIVE INTELLIGENCE IN THE RESOLUTION OF MATHEMATICAL PROBLEMS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VELAZQUEZ FOMBELLIDA, Niurka  and  VALIENTE SANDO, Pedro. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL DIRECTOR ESCOLAR EN LA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 84-90. ISSN 1990-8644.

El trabajo tiene como objetivo mejorar la efectividad de la actividad profesional de dirección del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone un procedimientoque, mediante sus pasos, fases y tareas, viabiliza la integración del conjunto de procesos directivos que concurren para la realización de este supraproceso. La estrategia seguida para corroborar el valor científico fue concebida desde un enfoque mixto, que incluyó una variedad de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas (criterio de expertos, talleres de socialización y cuasi experimento, entre otros) demostró la factibilidad del procedimiento diseñado.

Keywords : Director escolar; dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje y procedimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License