SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62LEISURE ACTIVITIES FOR THE DEVELOPMENT OF CREATIVE INTELLIGENCE IN THE RESOLUTION OF MATHEMATICAL PROBLEMSCOMPUTERS INFRASTRUCTURE TO PROVIDE SUPPORT TO AN AUDIO AND VIDEO STREAMING SYSTEM AT THE UNIVERSITY OF GUAYAQUIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LUIS GONZALEZ, Mayelin; TERRY LEONARD, Eneida Antonia  and  CAMERO REINANTE, Yamila Caridad. "EUREKA" Y EDUCACIÓN PARA TODOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 95-100. ISSN 1990-8644.

La educación inclusiva es una utopía en muchos países pero en Cuba es una fortaleza. La política de la inclusión se adviene perfectamente al sistema social de la isla, por este motivo, a pesar de que el logro de una educación en la diversidad es siempre complejo, en el país se experimentan varias experiencias positivas. El uso de la tecnología informática con una bien diseñada estrategia, permite brindarle la posibilidad a cada estudiante de aprender a su ritmo. Motivados por solventar las insuficiencias observadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Disciplina Análisis Matemático de la carrera Matemática - Física, en los contenidos referentes a las funciones, se aportaron orientaciones en el uso del software educativo Eureka para la atención a las diferencias individuales. El empleo de estas orientaciones permite que el estudiante se preparare en los contenidos que no tiene bien fijados de grados anteriores, pero también que conozca el trabajo con este software para su futuro desempeño profesional.

Keywords : Diferencias individuales; software educativo; funciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License