SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62SYSTEM OF EDUCATIONAL TASKS FOR THE STUDY OF CONCEPTS IN THE SUBJECT CHEMICALTEACHING OF SPELLING FROM WORK WITH INTERDISCIPLINARY ARTICULATION NODES IN THE PRIMARY EDUCATION CAREER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CABEZA, Pedro M.. VISIÓN ONTOAXIOLÓGICA DE LA EMOCIONALIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 179-185. ISSN 1990-8644.

Se deduce que los procesos perceptivos generados o modificados a partir de la práctica de aula en las clases de matemática, son regulados por componentes bio psico sociales, significativamente. De ahí que se observe en el aprendiz, la presencia de algunas anomalías y deformaciones previas a la comprensión matemática con las que percibe y construye el mundo y que se manifiestan en las aulas, y su aprendizaje. Por consiguiente, se conjetura que a partir de esas regulaciones se generan debilidades y efectos contraproducentes al momento de formar las competencias numéricas, heurísticas y representativas de conocimientos complejos, comprendidos en los currículos de escolarización matemática. El aporte teórico aproximado en el presente articulo a través de la triangulación y a su nueva perspectiva, y producto de la interrelación de las subcategorías que se originaron en los hallazgos previa entrevista aplicada a los actores sociales.

Keywords : Ontoaxiológica; emocionalidad; aprendizaje; matemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License