SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62ONTOAXOLOGICAL VISION OF EMOTIONALITY IN THE LEARNING OF MATHEMATICSDIAGNOSIS OF THE IMPLEMENTATION OF THE PRINCIPLE OF INTERDISCIPLINARITY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RODRIGUEZ DIAZ, Tahiris de los Ángeles; HERRERA ROJAS, Ramón Luis  and  VALDES GONZALEZ, Arlex Alcibíades. LA ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA A PARTIR DEL TRABAJO CON LOS NODOS DE ARTICULACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 186-194. ISSN 1990-8644.

En la enseñanza universitaria la ortografía constituye un eje transversal que atraviesa todo el currículo, desde los objetivos más generales a las decisiones más concretas, desde el punto de vista docente. Por tanto, es responsabilidad individual de cada docente velar por el dominio cabal de la lengua materna y en particular de la ortografía, por ser esta parte inseparable de la cultura y de las habilidades profesionales que debe poseer el egresado para que cada uno, de hecho, se convierta en modelo idiomático de buen comunicador. Teniendo en cuenta lo anterior es que se realiza este trabajo, con el objetivo de argumentar los nodos de articulación interdisciplinaria que se proponen para la enseñanza de la ortografía en la carrera de Educación Primaria. Se utilizaron métodos teóricos tales como: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo que facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema.

Keywords : Enseñanza; ortografía; nodos de articulación interdisciplinaria; docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License