SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62DIAGNOSIS OF THE IMPLEMENTATION OF THE PRINCIPLE OF INTERDISCIPLINARITYCURRICULAR REDESIGN OF THE FORESTRY ENGINEERING CAREER AT THE STATAL UNIVERSITY OF THE SOUTHERN OF MANABÍ, ECUADOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MARTINEZ CASTILLO, Soraya; ARTILES OLIVERA, Iliana  and  PAZ ENRIQUE, Luis Ernesto. LA COLABORACIÓN: COMPONENTE ESENCIAL PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 205-211. ISSN 1990-8644.

La investigación presenta resultados acerca del enfoque colaborativo para evaluar el aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información. Parte de determinar el uso de métodos colaborativos en las actividades evaluativas que se realizan. El objetivo general del estudio es diagnosticar el estado de la evaluación colaborativa del aprendizaje en la carrera Ciencias de la Información. Durante su desarrollo se estudió una muestra significativa de estudiantes y del claustro de la carrera. Los métodos utilizados están enmarcados tanto en el plano teórico como empírico, de estos últimos, tuvieron un papel determinante el análisis documental y las entrevistas. Entre los principales resultados obtenidos se encuentra que la evaluación colaborativa del aprendizaje en la carrera Ciencias de la Información se valora como un campo en desarrollo. Este criterio fue avalado por la preparación del claustro, la fortaleza del trabajo metodológico orientado al tema, la constatación en la práctica docente de actividades evaluativas con matiz colaborativo y las opiniones positivas de los estudiantes en torno a las relaciones establecidas en el ámbito de la evaluación del aprendizaje con respecto a la colaboración.

Keywords : Ciencias de la información; evaluación del aprendizaje; métodos colaborativos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License