SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62COLABORATION: ESSENTIAL COMPONENT TO LEARNING ASSESSMENT TO CAREER INFORMATION SCIENCESINFLUENCE OF DIDACTIC RESOURCES TIC IN PROMOTION OF ROAD CULTURE OF STUDENTS OF LAICA UNIVERSITY ELOY ALFARO FROM MANABÍ CHONE EXTENSION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MERO JALCA, Otto Francisco; TAPIA ZUNIGA, Mónica Virginia  and  RAMOS RODRIGUEZ, Marcos Pedro. REDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FORESTAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ, ECUADOR. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 212-221. ISSN 1990-8644.

Ecuador es uno de los 17 países del mundo con mayor diversidad, cubriendo los bosques aproximadamente el 44,50 % de su territorio. No obstante, entre 1990 y 2015 la deforestación alcanzó los 2 083 000 ha. En correspondencia con esto y considerando que las universidades deben enfrentar el reto de tener currículos adaptados a las necesidades del entorno, este trabajo tuvo el objetivo de rediseñar el currículo de la Carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Para cumplir con este fin se aplicó un diseño no experimental, empleándose el método de análisis y síntesis, a través de una investigación de campo y documental. Como resultados se obtuvo el estudio de pertinencia, el macro-currículo, la misión y visión de la carrera, además del meso-currículo y el micro-currículo. El rediseño elaborado cumple con las normativas establecidas a nivel nacional, las necesidades del contexto y los estándares internacionales.

Keywords : Meso-currículo; plan de estudio; enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License