SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62CURRICULAR REDESIGN OF THE FORESTRY ENGINEERING CAREER AT THE STATAL UNIVERSITY OF THE SOUTHERN OF MANABÍ, ECUADOREDUCATIONAL PSICO-PEDAGOGICAL TRAINING AS A BASIC IDEA IN THE FORMATIVE PROCESS OF THE PRIMARY MASTER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MINAYA VERA, Cristhian Gustavo  and  MENDOZA LOOR, Jorge Luis. INFLUENCIA DE RECURSOS DIDÁCTICOS TIC EN FOMENTO DE CULTURA VIAL DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ EXTENSIÓN CHONE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 222-231. ISSN 1990-8644.

La evolución de las TIC generó el aprovechamiento de dispositivos digitales en el sistema educativo, por esta razón se planteó como objetivo general determinar la influencia de los recursos didácticos TIC en el fomento de cultura vial en beneficio del estudiantado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone. Se utilizó el método descriptivo, cuali-cuantitativos, mediante encuesta a 324 estudiantes universitarios, entrevista a la Gestora de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Jurisprudencia de Universidad de Guayaquil y al Mayor de Comisión de Tránsito del Ecuador. Se obtuvo como resultado que los jóvenes visitan con alta frecuencia las redes sociales, que también es utilizada para la enseñanza-aprendizaje por su utilidad como recurso didáctico electrónico, porque a través del vídeo, las imágenes y el sonido se garantiza la adquisición de conocimientos significativos y desarrollo de destrezas, por ello pueden ser aprovechadas para el aprendizaje de educación vial, que es una debilidad para los actuales alumnos universitarios que no estudiaron esta área hasta el bachillerato, desconociendo el significado de las señales de tránsito, líneas cebras, pasos peatonales, paraderos de buses, entre otros. En conclusión, los recursos didácticos TIC influyen en el fomento de una cultura vial fortalecida.

Keywords : Recursos didácticos; TIC; cultura; vial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License