SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62THE EVALUATION OF LEARNING IN PRE-SCHOOL EDUCATION.: APPROACH TO THE STATE OF KNOWLEDGETOWARDS A COMMUNITY INTERVENTION STRATEGY: THEORETICAL METHODOLOGICAL REFERENCES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ANDRADE MOLINA, Christian David; AROCA FAREZ, Adriana Elizabeth  and  SONO TOLEDO, Daniel David. SIGNIFICACIÓN DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 251-257. ISSN 1990-8644.

La educación ecuatoriana en la actualidad se desarrolla sobre la base de un nuevo contexto educativo-legal, en ella es indispensable una oferta académica que aplique de manera interdisciplinaria, investigación, vinculación y docencia, para contribuir a la formación integral del ser humano. El artículo tiene como objetivo indagar sobre los cambios curriculares necesarios, para que la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros especialidad Inglés de la Universidad Técnica del Norte, responda a las exigencias del sistema educativo actual. Se aplicó una investigación de corte cuanti-cualitativo, para generar conocimiento teniendo como punto de partida el contexto social y cultural de la población estudiada. El futuro rediseño debe incorporar innovaciones que resuelvan las limitaciones actuales de los egresados de la carrera; a través de la utilización de métodos como el Content Language Integrated Learning, que comparte cualidades holísticas y heurísticas bajo un enfoque constructivista, comunicativo y a la par debe promover la investigación como un medio de perfeccionamiento educativo en una sinergia teoría-práctica

Keywords : Lengua extranjera; Pre-grado; Rediseño curricular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License