SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue62MEANING OF THE BACHELOR'S DEGREE AT THE UNIVERSITY IN PEDAGOGY OF THE ENGLISH LANGUAGE IN THE TECHNICAL NORTHERN UNIVERSITYTHE EDUCATIONAL PSYCHOPEDAGOGICAL TRAINING AS A PROFESSIONAL FIELD author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

BARRENO SALINAS, Zoila; ASTUDILLO COBOS, Alexandra  and  BARRENO SALINAS, María Mercedes. HACIA UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN LA COMUNIDAD: REFERENTES TEÓRICOS METODOLÓGICOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 258-265. ISSN 1990-8644.

El resultado más relevante de esta investigación es la construcción de una estrategia de intervención en la comunidad, que en manos de los trabajadores comunitarios les permitirá un accionar consciente y ordenado en este sentido. La misma se sustenta en la investigación-acción participativa como método característico de la Psicología Comunitaria por el cual se investiga a la vez que se interviene en/desde una comunidad. En si misma constituye un sistema que se estructura en cuatro etapas con particularidades que las diferencian, pero que se encuentran integradas pero que a las vez son condicionantes y dependientes entre sí. Cada etapa se despliega en un sistema de acciones que van acompañadas de precisiones metodológicas.

Keywords : Comunidad; intervención comunitaria; trabajo comunitario; promotor comunitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License