SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66The University State of Milagro (UNEMI) seen from the approach of the classical theory of the administrationThe Colombian oral tradition, its inclusion in the curriculum of primary basic education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SANCHEZ LEGORRETA, Deheni; CACERES MESA, Maritza Librada  and  QUINTERO LOPEZ, Irma. Caracterización de la actividad verbal de un niño diagnóstico con trastorno de hiperactividad por defecto de la atención. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 65-70.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El desarrollo de la investigación presenta un enfoque histórico cultural del desarrollo del lenguaje y comunicación en un niño con diagnóstico de TDAH y como se vincula con la actual reforma educativa en México, que en este caso es la perteneciente a los objetivos de la educación primaria en el primer ciclo en función de los aprendizajes esperados que se evalúan en el campo formativo de comunicación y lenguaje. En los cuales se encontró un compromiso importante de la función reguladora del lenguaje, la consolidación de algunos fonemas, la memorización, regulación, control y seguimiento de instrucciones; así como la necesidad constante de apoyo de un agente externo para realizar las actividades.

Keywords : TDAH; lenguaje; aprendizajes esperados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )