SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66The Colombian oral tradition, its inclusion in the curriculum of primary basic educationThe environmental dimension as a fundament for generating a basic subject in the engineering career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SUAREZ ABRAHANTE, Roilys Jorge  and  ESPINOSA FREIRE, Lorena Jannette. Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 77-82.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo aborda el desarrollo de los métodos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condicionado por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su enseñanza, son presentados como procesos de innovación tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especializada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condicionados y responden a las necesidades de la práctica social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramientas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general

Keywords : Métodos y enfoques; lecto-comprensión; innovación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )