SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66ICT as didactic tools of the teaching-learning processThematic museums as a didactic resource for the teaching and learning of Social Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ROMERO LUZURIAGA, Danny Eduardo. Simplificación de los procedimientos restauradores en el sector posterior mediante la confección de modelos semirrígidos para la carrera de Odontología de la Universidad de Guayaquil. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 111-115.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Con frecuencia los pacientes asisten al odontólogo solicitando procedimientos que demanden pocas citas y de ser posible que sean realizados todo en un mismo día de consulta, por lo que los procedimientos restauradores actuales ameritan técnicas rápidas y confiables, que permitan obtener resultados satisfactorios tanto para el clínico como para el paciente. Muchas de las restauraciones que necesitan los pacientes en el sector posterior ameritan tanto por la complejidad como por la habilidad del profesional ser realizadas de manera indirecta, estos procesos tienen dos vías: la primera es ser enviadas a un laboratorio y la segunda poseer equipos sofisticados en la clínica como es el sistema Cad-Cam. El objetivo de este trabajo es reportar la confección de modelos de trabajo en silicona obteniendo modelos semirrígidos que faciliten la confección de restauraciones indirectas en resina compuesta. En conclusión se considera que esta técnica es un procedimiento rápido, y preciso, permite que el clínico pueda resolver en su propia consulta este procedimiento, que comúnmente tendría que enviar al laboratorio ahorrando además de tiempo, dinero.

Keywords : Troquel; inlay; adhesión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )