SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66The formation of auxiliaries of oil works, analysis of its impactUniversity tutoring, its needs and opportunities in a public institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ESPINOZA CEVALLOS, Carmen Elizabeth; REYES CEDENO, Clelia Consuelo  and  RIVAS CUN, Héctor Iván. El aprestamiento a la matemática en educación preescolar. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 193-203.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El objetivo del trabajo estuvo dirigido a contribuir a la actualización de los docentes y personal en general, que trabaja en la educación preescolar, sobre los contenidos del aprestamiento a las matemáticas, que contribuyan a un aprendizaje significativo. La metodología empleada en la confección del trabajo consistió en la búsqueda de información actualizada, sobre el aprestamiento a las matemáticas en preescolar, mediante la consulta de publicaciones periódicas, tesis de grado y resultados de investigaciones. En el desarrollo del aprestamiento se precisa la necesidad de que los docentes apliquen estrategias metodológicas y didácticas y actividades lúdicas. Se resume que en el aprestamiento a las matemáticas se desarrolla, entre otras formas, mediante un conjunto de actividades y experiencias organizadas, que conllevan al desarrollo de habilidades y aprendizaje de los primeros conceptos numéricos.

Keywords : Aprestamiento a la Matemática; Pensamiento lógico-matemático; Educación preescolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )