SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66The apprenticeship to mathematics in preschool educationGames and the development of creativity in children of the initial level at Benjamin Carrión school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MORENO TAPIA, Javier; VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe  and  ESTRADA GIRON, Adriana. Tutoría universitaria, sus necesidades y oportunidades en una institución pública. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 204-208.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El estudio se centra en la descripción de necesidades de tutoría de dos grupos de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación como un ejercicio de autoanálisis e identificación de áreas de oportunidad de esta labor institucional dentro de las actividades de su formación, particularmente en la asignatura de Orientación y Tutoría, buscando promover el desarrollo de competencias profesionales de estudiantes en formación que podrían en un futuro próximo convertirse en tutores en instituciones educativas. Todo ello como parte de las actividades del proyecto Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior [RECREA] en el cual participa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con otras instituciones. Los instrumentos utilizados son una “Entrevista de diagnóstico de tutoría” que se fundamente en los procedimientos del área de tutoría de la institución y el Cuestionario de evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje de Ferraras (2008).

Keywords : Tutoría universitaria; estrategias de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )