SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66Games and the development of creativity in children of the initial level at Benjamin Carrión schoolSpecific competences of the social work professional in the Ecuadorian educational context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GUZMAN, Marigina del Carmen. Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 214-218.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El estudio estuvo dirigido a constatar la información que poseen los docentes de la Unidad de Educación Fray Jodoco Ricke con respecto a la relevancia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de los niños entre 3 y 4 años de edad. Metodológicamente fue abordado como un trabajo de campo, nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se pudo evidenciar que los docentes reconocen que la estimulación temprana es dar al niño desde su nacimiento, la atención, el conocimiento y la experiencia para ayudarle a desarrollar su lenguaje, motricidad y su relación con el entorno. Sin embargo, presentan debilidades en la planificación de actividades que ayuden al niño a estimularse en estos aspecto. Lo que confirmó la pertinencia y actualidad del estudio.

Keywords : Estimulación temprana; desarrollo integral; edad infantil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )