SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue66The informational culture of the professors to integrate the sustainability to the sport school initiationHeuristic analysis of theoretical-conceptual bases for the creation of an instructional module leveling the basic mathematical knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GONZALEZ ABONIA, Gustavo Adolfo; MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María  and  CASTRO PERDOMO, Nelson Arsenio. Constatación de necesidades en la formación de la habilidad explicar en la química de la Educación Media. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 268-277.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 1990-8644.

La revisión bibliográfica acerca de la formación de habilidades en la asignatura Química para la Educación Media demuestra la importancia que tienen éstas en el contexto del tratamiento de las representaciones o niveles del pensamiento macroscópico, submicroscópico y simbólico. Lo anterior, posibilita satisfacer las exigencias de la normativa de la educación colombiana las cuales se proyectan hacia la integración de componentes, competencias y derechos básicos de aprendizaje. Con la exploración de la realidad educativa se constató la necesidad de sistematizar la habilidad explicar, tanto de los propios fenómenos químicos, como de las propiedades de las sustancias, relacionadas con los estándares de competencias a alcanzar en los estudiantes en la asignatura Química de la Educación Media.

Keywords : Educación Media; Química; formación de la habilidad explicar; niveles macroscópico; submicroscópico; simbólico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )