SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue67Use of the Geogebra software as auxiliary heuristic means for the treatment of complex numbers and their operationsCooperative learning, diagnostic study from the teachers 'perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LOZANO ESPINOZA, Miguel Ángel; CORONEL NUNEZ, Guido Estuardo  and  RAMIREZ HERNANDEZ, Anniellis. La educación ambiental en la institución universitaria. Implicaciones para el proceso docente educativo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 194-199.  Epub June 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo pretende realizar un acercamiento a un tema de vital importancia para el futuro de la Humanidad. Se particulariza en la responsabilidad que deben asumir los docentes durante su ejercicio en la enseñanza universitaria toda vez que en su creatividad e intelecto se encuentra la posibilidad de trasmitir valores hacia un comprometimiento con el futuro del medio ambiente. El objetivo principal de este trabajo está dirigido a asumir las implicaciones que tiene la Educación Ambiental durante el proceso docente-educativo en la enseñanza superior y con ello la revisión oportuna de los currículos docentes para que esta temática logre transversalizar los contenidos de las materias. Se analiza el papel de las tareas docentes para el logro de dicho objetivo. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos

Keywords : Educación ambiental; tareas docentes; transversalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )