My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
GONZALEZ ABONIA, Gustavo Adolfo and MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María. Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiva para el aprendizaje de la química. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 205-212. Epub June 02, 2019. ISSN 1990-8644.
El presente artículo es una propuesta dirigida hacia la articulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales, contextualizando la Química, a partir del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. El propósito consiste en explicar cómo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad representa una mediación para la enseñanza de las Ciencias Naturales particularmente la Química. Partiendo de esta premisa, es imperioso el acercamiento a la construcción de modelos explicativos, mediante la comprensión de tres niveles de pensamiento propuestos por Johnstone, A. H. (2006) para reacciones químicas: niveles macroscópico, microscópico y simbólico
Keywords : Ciencia; tecnología; sociedad; Química; Currículo.