SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue67Cooperative learning, diagnostic study from the teachers 'perspectiveEnvironmental education in Colombia, utopia or reality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GONZALEZ ABONIA, Gustavo Adolfo  and  MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María. Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiva para el aprendizaje de la química. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 205-212.  Epub June 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El presente artículo es una propuesta dirigida hacia la articulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales, contextualizando la Química, a partir del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. El propósito consiste en explicar cómo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad representa una mediación para la enseñanza de las Ciencias Naturales particularmente la Química. Partiendo de esta premisa, es imperioso el acercamiento a la construcción de modelos explicativos, mediante la comprensión de tres niveles de pensamiento propuestos por Johnstone, A. H. (2006) para reacciones químicas: niveles macroscópico, microscópico y simbólico

Keywords : Ciencia; tecnología; sociedad; Química; Currículo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )