SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue67Doctrinal contributions towards an integral environmentalism from the pedagogical discourseNeuroscience in the initial teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

NUNEZ FLORES, María Isabel  and  VEGA CALERO, Lucy. Evaluación de competencias profesionales transversales e innovación educativa. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 234-240.  Epub June 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Se evalúa el nivel de conocimientos de las competencias profesionales transversales y la innovación educativa de los alumnos de las Facultades de Educación y Ciencias Matemáticas de la UNMSM, del VIII y X ciclos, mediante una encuesta y cuestionarios de opción múltiple. Se analizan los datos (SPSS) y se establecen los niveles alcanzados con una escala de medición: logro +40% de aciertos, intermedio 25% a 40%, e inicio-24%, en una muestra de 257 alumnos. En los resultados predomina el nivel de logro 63% que contrastan la validez de la hipótesis, la evaluación de las competencias profesionales transversales propicia la innovación educativa, significa el conocimiento conceptual de ambas variables, y su relación integral cognitiva, actitudes y valores. Al relacionar las variables, la evaluación de competencias es recurrente en el nivel intermedio. Se observa la relación con la didáctica, el uso de las TIC y la investigación.

Keywords : Evaluación; competencias profesionales transversales; innovación; educación superior; multidisciplinariedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )