SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue67The digital transformation in the academic processes of the university as an alternative to reducing the impact on the environmentLinkage as a multidisciplinary learning scenario: Metropolitan University of Machala case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ALVAREZ MORA, Ivette; MORA PEREZ, Clotilde de la Caridad  and  ATIENZA LOIS, Leonardo. Interdisciplinariedad para el tratamiento de anomalías dentarias en la asignatura de Ortodoncia, Carrera Estomatología. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 317-321.  Epub June 02, 2019. ISSN 1990-8644.

La interdisciplinariedad supone la existencia de un grupo de disciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan que se desarrollen acciones de forma aislada, dispersa o segmentada. La formación del estudiante dentro del desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje es una responsabilidad de todas las disciplinas que integran el currículo de la carrera. La enseñanza de la asignatura de Ortodoncia en Cuba ha sufrido varias modificaciones, según han evolucionado los diferentes planes de estudio, como respuesta al desarrollo tecnológico de la ciencia, a nivel mundial, de la que esta especialidad forma parte inseparable y que, en los últimos años, gracias a numerosas investigaciones, ha modificado la perspectiva del diagnóstico y el tratamiento. En el presente trabajo tenemos como objetivo destacar la importancia de la interdisciplinariedad en la asignatura de ortodoncia ejemplificándolo a través de un caso clínico brindando al paciente una atención integral.

Keywords : Interdisciplinariedad; estudiantes; ortodoncia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )