SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Inverted learning as an approach for university educational quality in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

TAMAYO SABORIT, Michel; GIL ALVAREZ, José Luis  and  CARRILLO GILER, Juan Jacobo. Pertinencia de la tutoría: carrera administración de empresas de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 7-13.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo constituye el resultado de un estudio y perspectiva de desarrollo de la gestión tutorial para la Escuela Administración de Empresas, de la Universidad Metropolitana del Ecuador; área del conocimiento que agrupa las carreras: Administración y Gestión Empresarial. La necesidad de la propuesta está basada en la lógica de lograr una conducción adecuada del profesional en formación, en los períodos académicos que cursa; la atención a las necesidades individuales y grupales en el orden social - académico y la correspondiente visión de un proceso de formación integral y de valores para el egresado. Se abordan las concepciones referentes al rol del tutor y la labor de tutoría como proceso de gestión en la enseñanza; los elementos que explican la tarea en cada etapa de desarrollo del estudiante conforme a su nivel académico; así como las acciones que proyecta el área del conocimiento en cuestión, en función de la mejora de la calidad de la Educación Superior.

Keywords : Labor de tutoría; gestión tutorial; formación de profesionales; Escuela Administración de Empresas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )