SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68The formation of values in students of the higher secondary levelThe sports gun prototype in the teaching process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

DURAN GONZALEZ, Rosa Elena; MORALES VANEGAS, Elizeth  and  RAESFELD, Lydia. El currículo: origen, evolución y tendencias en el Siglo XXI. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 37-43.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se analiza el origen y conceptualización del currículum, así como las tendencias contemporáneas y su planteamiento en nuevos agentes sociales. Se incluye, además, elementos que caracterizan la construcción de currículum en pueblos y comunidades indígenas en América Latina y México, que en su lucha por su autoderminación plantean un modelo educativo, de resistencia política y económica, que marca distancia de los términos de occidente y distante de ser institucionalizado por el Estado. Con referentes de la teoría curricular, se hace un osado acercamiento a este modelo que pugna con una decolonización de saberes de occidente.

Keywords : Currículum; disciplina; origen; posturas; tendencias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )