SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68The creativity development in children of elementary school. A challenge for education in ColombiaInformation technologies and communication in university strategic management: experiences in the Technological University of Israel author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CONCEPCION RODRIGUEZ, Dianelys; REINOSO PORRA, Evaristo  and  GARCIA RUIZ, Maricela. La preparación al docente para la atención a escolares sordos con implante coclear (IC). Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 77-82.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El objetivo se dirige a socializar razones que conduzcan al docente, a la aplicación de los métodos educativos, como vías para una eficiente prevención pedagógica. Se aplicaron métodos del nivel teórico (analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico) y métodos del nivel empírico: (observación científica, análisis documental y entrevista); así como se resumen las principales recomendaciones metodológicas que por la vía de la autopreparación pueden ser utilizadas por los docentes para conocer mejor al escolar sordo con IC. La actualización constante en el quehacer del docente mediante la autopreparación, la superación profesional y, sobre todo, del trabajo metodológico en los diferentes niveles de dirección, es imprescindible como vía efectiva para cumplir su encargo social. El trabajo metodológico ha demostrado ser una vía importante para lograr la actualización y los niveles de eficiencia en el trabajo docente.

Keywords : Docentes; escolares sordos; prevención pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )