SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Information technologies and communication in university strategic management: experiences in the Technological University of IsraelThe indagatory method in the general Pedagogical Formation Discipline. Methodological steps author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ARIAS CARDULIS, Ingrid. Trabajo educativo del profesor principal de año. Consideraciones desde la perspectiva actual. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 89-96.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo educativo constituye una prioridad para la formación en la Educación Superior y es el coordinador de año (PPA), el docente responsable de establecer las estrategias necesarias a tal efecto. Ante los retos actuales que supone un nuevo contexto educativo, es preciso investigar cómo dar respuesta de manera eficaz a esta problemática. En tal sentido, el presente trabajo muestra resultados de la sistematización de teorías en torno al trabajo educativo del PPA y propone desde una experiencia en la carrera de Licenciatura en Español-Literatura, algunos elementos teóricos y prácticos que pueden ser tomados en consideración en el desarrollo de otras estrategias educativas.

Keywords : Trabajo educativo; profesor principal de año; formación; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )