SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Identity and formative potentialities of Colombian danceMethodological obstacles in the study of school desertion of the Girardot Educational Public System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GRIJALBA VALLEJO, Rosario Patricia; MENDOZA OTERO, Jency  and  MESIAS LEYTON, Tomas. La formación pedagógica continua del docente y la calidad educativa colombiana. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 142-148.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

La formación pedagógica continua de los docentes, debe responder a las necesidades presentes en el proceso docente-educativo, las mismas que son evidenciadas en el proceso de autoevaluación institucional y que reflejan las fortalezas y carencias del sistema educativo, aquellas, con las que se elabora el Plan trianual de mejoramiento institucional, el cual a veces no cuenta con recursos económicos para alcanzar las metas propuestas. De acuerdo a lo anterior, la formación pedagógica continua de los docentes; la aplicación de los cambios requeridos en las prácticas de aula, y el rol de la escuela, como institución formadora de seres humanos, capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual, desde su ser personal, social y laboral; son componentes, que garantizan mejoramiento en la calidad educativa y sobre todo desarrollo humano para Colombia.

Keywords : Formación pedagógica; calidad educativa; desarrollo humano; Desarrollo científico - técnico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )