My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
GRIJALBA VALLEJO, Rosario Patricia; MENDOZA OTERO, Jency and MESIAS LEYTON, Tomas. La formación pedagógica continua del docente y la calidad educativa colombiana. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 142-148. Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.
La formación pedagógica continua de los docentes, debe responder a las necesidades presentes en el proceso docente-educativo, las mismas que son evidenciadas en el proceso de autoevaluación institucional y que reflejan las fortalezas y carencias del sistema educativo, aquellas, con las que se elabora el Plan trianual de mejoramiento institucional, el cual a veces no cuenta con recursos económicos para alcanzar las metas propuestas. De acuerdo a lo anterior, la formación pedagógica continua de los docentes; la aplicación de los cambios requeridos en las prácticas de aula, y el rol de la escuela, como institución formadora de seres humanos, capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual, desde su ser personal, social y laboral; son componentes, que garantizan mejoramiento en la calidad educativa y sobre todo desarrollo humano para Colombia.
Keywords : Formación pedagógica; calidad educativa; desarrollo humano; Desarrollo científico - técnico.