SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68The continuing educational training of the teacher and the Colombian educational qualityTheoretical and methodological conception for the training of teachers in the normal school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

JIMENEZ VARON, Federico José  and  RIVERA CUMBE, Magnolia. Obstáculos metodológicos en el estudio de la deserción escolar del Sistema Público Educativo de Girardot. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 149-153.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo surge del proyecto de investigación “Factores de Riesgo en la Deserción Escolar del Sistema de Educación Pública en el Municipio de Girardot. 2018-2019” financiado por la Universidad Minuto de Dios. El objetivo del trabajo es comprender los factores de riesgo asociados al fenómeno en la ciudad y para ello se estableció como metodología de trabajo el enfoque mixto con prevalencia del aspecto cualitativo-descriptivo. La recolección de la información se organizó en tres fases: la primera involucra a los directivos, la segunda a profesores y orientadores, la tercera a estudiantes y la cuarta a padres de familia y comunidad.

Keywords : Deserción escolar; educación básica; escuela; dimensiones y problema social; factores de riesgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )