SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Magistery and revolution in the life and work of two masters SantaclareñasThe technologies of learning and knowledge in teacher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ACOSTA, Daniel  and  PONCE, Elena. Estilos de liderazgo en la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 175-179.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El liderazgo del profesor en la Educación Superior fluctúa constantemente de acuerdo con las dinámicas de la sociedad. Si en el siglo pasado el profesor tenía la potestad de transmitir conocimiento, en el siglo XXI su principal función es guiar a los estudiantes en la consecución de sus propios objetivos de aprendizaje. Es por esto que, actualmente se habla del liderazgo educativo, una mezcla de las teorías emergentes de liderazgo que han sido estudiadas desde aproximadamente el año 1940. El objetivo de este artículo es identificar cuáles son los estilos de liderazgo que ejercen 1os profesores del programa de Comunicación-Periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Zipaquirá. Para este fin se aplicó el cuestionario MLQ (Cuestionario Multifactorial de Liderazgo) al total de la población objetivo.

Keywords : Liderazgo educativo; liderazgo transformacional; liderazgo transaccional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )