SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Observance of the criminal legal treatment of people with mental disorders checked in the COIPThe natural sciences a space to address the interculturality in the regular classroom of classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MAZACON ROCA, Betthy; ROJAS MACHADO, María Eugenia; VALLE DELGADO, Verónica  and  ZAMBRANO MAZACON, Jimmy. Educación en valores morales para la convivencia intercultural. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 214-221.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El propósito de este trabajo es analizar la formación en valores como un factor que afecta la convivencia intercultural de niños y adolescentes. En este sentido, se desarrolló una investigación de tipo de revisión bibliográfica con un enfoque cualitativo. La estrategia metodológica fue sistematizada a través de métodos analítico-sintéticos y hermenéuticos; Así como la técnica de análisis de contenido. Uno de los principales hallazgos es la formación de valores morales a partir de la educación básica, lo que es fundamental para el desarrollo integral de la personalidad de los niños y adolescentes. Existe una especie de simbiosis entre educación intercultural y educación en valores; Contribuye a la interculturalidad, un modo de vida. La educación intercultural grava la educación en valores, el diálogo respectivo del conocimiento, las relaciones armónicas y las riquezas de las otras culturas. Contexto en el que el educador intercultural es el mediador de acciones y espacios educativos para desarrollar estos valores y establecer relaciones interculturales.

Keywords : Valor moral; educación en valores; interculturalidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )