SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Teaching-learning of inductive-deductive reasoning in mathematical problem solving of demostrationArticulation between Higher Education and rural Education. Case study in Zipaquirá, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VARELA AVILA, Carmen Marina  and  ALVARADO BORGES, Amada Lázara. El proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática desde un enfoque ciencia, tecnología y sociedad. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 259-262.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El cambio de la imagen de la ciencia y la tecnología en el ámbito académico de la enseñanza universitaria constituye un proceso asociado a la dinámica de las relaciones entre Ciencia y Currículo, la sistematización acerca de cómo se valora y proyecta esta relación constituye aun un tema de necesaria discusión ante la diversidad de propuestas que reconocen el papel que tiene la educación Ciencia Tecnología Sociedad (CTS) en la formación de las nuevas generaciones. En tal sentido, el artículo explica cómo lograr el enfoque CTS durante la formación inicial de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, en la asignatura Didáctica de la Matemática desde el vínculo universidad-sociedad y la relación de satisfacción de demandas y necesidades sociales en el contexto de la educación y propone una estrategia pedagógica que tiene como fin elevar la calidad de los egresados en cuanto a ladirección del proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria.

Keywords : Didáctica de la Matemática; Ciencia-Tecnología-Sociedad; estrategia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )