SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68The performance from the perspective of social workImplementation of a didactic secuence to the teaching of the force concept to engineering students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ALMOGUEA FERNANDEZ, Minerva; BAUTE ALVAREZ, Luisa María  and  RODRIGUEZ MUNOZ, Raúl. La formación continua de docentes en la Educación Técnica y Profesional: algunas reflexiones. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 275-280.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo aborda aspectos relacionados a la necesidad de la formación continua de los docentes en la Educación Técnica y Profesional (ETP), para que de forma activa inserten en su práctica profesional los adelantos de la ciencia y la tecnología sobre la base de las exigencias de la sociedad cubana actual a este nivel educacional acorde al desarrollo socio-económico del país. El objetivo del presente estudio es identificar las características que deben poseer los docentes de la Educación Técnica y Profesional que justifican su formación continua. La lógica del presente estudio tuvo en cuenta la utilización de diversos métodos y técnicas de investigación, entre los que se destacan la observación, la entrevista y el análisis de documentos, que al ser procesados permitieron llegar a conclusiones.

Keywords : Formación continua; docente; escuela politécnica; entidad laboral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )