SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68The sport detraining in water polo, an approach from science, technology and society studiesThe optimization of the teaching-learning process a task of the direction of the universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VILLENA MUNOZ, Moisés  and  RIVAS MALDONADO, Noemí. Impacto del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje del cálculo integral. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 297-307.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

En este trabajo de investigación se diseña y se pone en marcha una propuesta didáctica que consiste en una integración efectiva de profesor-alumno-conocimiento-tecnología, relacionados todos con el contexto social. Se realiza un cuasi experimento con dos grupos de la asignatura Matemática II de la Universidad Santa María Campus Guayaquil durante el primer semestre del año 2018, uno experimental y otro de control. Se realiza una prueba on-line de conocimiento al final del curso. Se concluye estadísticamente que existe diferencia significativa entre los grupos.

Keywords : Propuesta Didáctica; Cálculo Integral; Cuasi experimento; significancia estadística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )