SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68Impact of the use of technology in the teaching-learning process of integral calculus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

DA CUNHA, Joao; NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio; CRESPO BORGES, Tomás  and  LOPEZ FERNANDEZ, Raúl. La optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje una tarea de la dirección de las universidades. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 308-314.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El mundo se transforma vertiginosamente y este dinamismo tienen enormes impactos sobre la misión de las universidades; en los países en vías de desarrollo la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje parece ser la solución para alcanzar el desarrollo necesario. Estos países estuvieron sometidos al colonialismo y fueron afectados por luchas internas y guerras civiles, por eso necesitan un desarrollo acelerado de profesionales. Sobre la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje existen investigaciones que tratan diferentes aspectos, pero en este trabajo los autores plantean que este proceso de debe ser intencionado desde la dirección de la universidad. La concepción de este proceso debe hacerse con la participación del claustro y distintos factores de la dirección universitaria.

Keywords : Optimización; proceso de enseñanza aprendizaje; docencia universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )