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Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ERFANI NAMIN, Jale; NOVIN, Hossein; ARIAN, Ali  and  SALAH, Asgar. Investigación sobre el concepto de Alma Suprema en las obras de Emerson y Rumi. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 37-47.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Existe la esencia única, perfecta, informada e infinita detrás de todos los fenómenos del mundo. Un lado del mundo es el mundo finito, lleno de contradicciones y cambios; El otro lado es el mundo del infinito y el Alma Suprema. Rumi y Emerson compartieron su comprensión de la existencia, la verdad y lo humano, y se han beneficiado de conceptos y motivos místicos similares. Estas similitudes podrían ser el resultado de una especie de unidad en el sistema intelectual de los seres humanos en pensamientos iluminados, o el calco de opiniones de los pensadores orientales, especialmente los poetas místicos persas, como Hafiz y Rumi, ya que Emerson ha reconocido repetidamente en sus ensayos y conferencias de que había leído sus obras. A pesar de la similitud en sus pensamientos sobre el camino de la emancipación y perfección humana, la actitud y la epistemología de los conceptos trascendentales, y la ontología común en el camino y el destino de este conocimiento, existen diferencias para observar cuáles deberían ser sus resultados diferentes. En este sentido, en la epistemología de Rumi, debemos prestar mucha atención al amor, porque el amor es la causa de la unidad. Desde este punto de vista, este Infinito Absoluto (Dios) es distinto del universo de las criaturas y es primordial y eterno; él estuvo antes de la creación y lo estará después. En opinión de Emerson, Dios y el Ser no están separados el uno del otro. Dios, el espíritu del universo, fluye en la naturaleza. La naturaleza es la base de la filosofía de Emerson.

Keywords : El Alma Suprema; Emerson; Rumi.

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