SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70Pedagogical tutor- student relationship: Key factor to promote research skillsPedagogical strategy of environmental education in function of a healthy life at the University of Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RODRIGUEZ SANTANA, Sayly de la C.; LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis  and  CRUZ CABRERA, Francisco. El trabajo político ideológico desde la estrategia educativa en la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 53-62.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Este trabajo tuvo sus antecedentes en encuestas del MES donde se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes, Informes de Balance sobre el cumplimiento de los Objetivos, Evaluación Integrada de los Estudiantes, Evaluación del desempeño de los profesores, trabajadores y cuadros, Estrategias Educativas de las Carreras y Años y resultados de otros estudios con estos fines, como el proceso de acreditación de la Universidad. Se seleccionó la Estrategia Educativa porque constituye el instrumento de trabajo institucional que tienen los coordinadores de carrera, profesores principales de año académico y los estudiantes, para desarrollar la labor educativa y político-ideológica. Se ofrecen algunas consideraciones teóricas sobre dicha labor, se asumen las dimensiones e indicadores para diagnosticar la labor sociopolítica y se ofrecen los resultados más significativos que permiten el fortalecimiento de la comunicación y mejoramiento de las relaciones interpersonales, el incremento de la conciencia social e ideo política de los estudiantes, profesores y su compromiso con la sociedad que construimos y la universidad.

Keywords : Estrategia Educativa; labor educativa y político-ideológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )