SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70The work of Vygotsky as a theoretical support of the training process of the Primary Education ProfessionalPerception of interest groups of university social responsibility in a public university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ALFONSO MOREIRA, Yaquelín  and  OLAYA MAYOR, Raquel Dayana. El juego y su concepción renovadora e inclusiva en la Educación Inicial. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 74-80.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.

Se sustenta en este artículo la concepción renovadora e inclusiva del juego en la educación inicial al convertirlo en la actividad que propicia la participación de la familia, en el aprendizaje de sus hijos y por los valores formativos que adquiere. Además por las particularidades de la edad y los caracteres cognitivos y afectivos de los niños y niñas de la educación inicial. Las autoras aprenden la idea de que el diseño y ejecución de las actividades favorece que la familia se incluya en el saber- saber hacer y saber ser, y a su vez en la formación de sus hijos mediante el juego infantil. La experiencia en este semestre de trabajo en la carrera Educación Inicial de la UMET permite a las autoras presentar la concepción que asumen para lograr este propósito. Se incluye la participación de la familia que se propició mediante la generalización y transferencia de las diversas actividades que realizaron en las asignaturas en las prácticas preprofesionales y en el proceso de vinculación ya que el profesor en formación debe desarrollarlas tanto dentro como fuera de la universidad.

Keywords : Inclusión; aprendizaje; juego; participación; familia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )