SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70Book review: my first year as a teacher at Todd, Madeline, Katherine Whitaker, 2018The school environmental projects and its articulation with ICT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FONSECA CAMARGO, Fernando. Calidad total en el escenario de la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 163-167.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.

En la actualidad las evaluaciones de la calidad en el sistema educativo han adquirido gran importancia. A pesar de entenderse que por su naturaleza las evaluaciones de calidad conllevan a un mejoramiento continuo, existe un alto grado de desacuerdo acerca de lo que es la calidad educativa, cómo medirla y mejorarla. Partiendo del hecho, de que cuando se habla de la calidad educativa se prefija el término como subjetivo, es importante conocer sus características, origen, y el desarrollo de la misma. Entorno a esto, existen diversidad de posturas y reflexiones, que evidencian algunos de los riesgos y desventajas que dichas evaluaciones conllevan, pero también permiten evidenciar algunos aportes del modelo Calidad Total que son favorables para la educación.

Keywords : Calidad educativa; evaluación; sistema de calidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )