SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70Mathematical experiments to teach the magnitudes in the first cycle of the primary educationPerception questionnaire on the impact of educational quality accreditation processes in Higher Education Institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SOTO HILARIO, Juvita Dina; IDA VILLAR, Enit  and  FROILAN SALINAS, Lester. Efectividad del programa eligiendo mi lonchera saludable de la Institución Educativa Inicial Laurita Vicuña, 2019. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 236-241.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad del programa eligiendo mi lonchera saludable. Se trató de un estudio cuasi experimental con pre prueba y pos prueba sobre el mismo grupo, conformado por 83 niños preescolares de la Institución Educativa Inicial Laurita Vicuña de Huánuco, 2019. Se utilizó una guía de observación en la recolección de datos. En el análisis inferencial se empleó la prueba McNemar. Posterior a la intervención educativa los resultados mostraron que un 79,5% (66 niños) eligieron las loncheras saludables. Asimismo, hubo cambios positivos en la elección de los alimentos salados, dulces y bebidas saludables. Y, en cuanto a la comparación de la elección de loncheras saludables antes y después de la intervención, estadísticamente se encontró diferencias significativas (P≤0,000). Se concluyó que existe efectividad significativa de la intervención educativa en la elección de las loncheras saludables de niños preescolares de la Institución Educativa Inicial Laurita Vicuña.

Keywords : Lonchera saludable; elección; alimentación saludable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )