My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
VIVEROS VIVEROS, Walter Spencer. La educación científica y la filosofía de la ciencia: una relación necesaria como propuesta académica en el currículo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 384-391. Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.
La presencia del saber filosófico -en general y en particular de la filosofía de la ciencia- en la educación constituye uno de los temas que aún no ganan espacios formales en la práctica educativa. Las posiciones didáctica y pedagógica, evidencian que existen argumentos asociado a la complejidad y a las limitadas concepciones didácticas; sin embargo, aun así, es posible vislumbrar un marco teórico y metodológico que permite dejar sentadas las pautas para plantear propuestas académicas y delineen alternativas para enseñar y aprender este saber. Las reflexiones del autor en torno al tema, se centran en la discusión de las perspectivas que sustentan la posibilidad de convertir la filosofía de la ciencia en un contenido académico al considerar la importancia de este en la formación de los estudiantes en el contexto en que se vive.
Keywords : Filosofía de la ciencia; propuesta académica; enseñanza aprendizaje de la filosofía de la ciencia.