SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70Mathematical luditic: A project to teach and learn in Basic Education in ColombiaThe use of gamification techniques in the classroom to develop the cognitive skills of children from 4 to 5 years of Initial Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VIVEROS VIVEROS, Walter Spencer. La educación científica y la filosofía de la ciencia: una relación necesaria como propuesta académica en el currículo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 384-391.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1990-8644.

La presencia del saber filosófico -en general y en particular de la filosofía de la ciencia- en la educación constituye uno de los temas que aún no ganan espacios formales en la práctica educativa. Las posiciones didáctica y pedagógica, evidencian que existen argumentos asociado a la complejidad y a las limitadas concepciones didácticas; sin embargo, aun así, es posible vislumbrar un marco teórico y metodológico que permite dejar sentadas las pautas para plantear propuestas académicas y delineen alternativas para enseñar y aprender este saber. Las reflexiones del autor en torno al tema, se centran en la discusión de las perspectivas que sustentan la posibilidad de convertir la filosofía de la ciencia en un contenido académico al considerar la importancia de este en la formación de los estudiantes en el contexto en que se vive.

Keywords : Filosofía de la ciencia; propuesta académica; enseñanza aprendizaje de la filosofía de la ciencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )