SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72The continuous training of adult educators, a reflective look from the science, technology and society approachEquipment, use and consumption of tic in students of education in the national university of Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

AZUA CARDENAS, Allison Daniela; VEGA MERIZALDE, Ericka Geraldine  and  VILELA PINCAY, Wilson Exson. El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 327-333.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.

Este artículo responde a un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegéticos y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas.

Keywords : Código de la niñez y adolescencia; interculturalidad; educación; políticas públicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )