SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72The metalector dimension in the dynamic developer of textual comprehension in the universityDifficulties of the evaluative process developed by teachers of primary school in physical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FUENTES GARI, Elsy; MEDEROS PINEIRO, Milagros  and  HERNANDEZ ALBA, Lutgarda. Buenas prácticas del proyecto UNESCO la formación de los profesionales de la educación infantil por la protección al medio ambiente. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 363-369.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El artículo presenta los resultados de buenas prácticas en el desarrollo del proyecto La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente en la facultad de Educación Infantil, asociada de la UNESCO, auspiciado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de las prácticas educativas en la formación del profesional. Los hallazgos investigativos tuvieron como antecedentes un diagnóstico aplicado a estudiantes, que evidenció insuficiencias en el dominio de conocimientos básicos acerca del medio ambiente y en las diferentes vías a emplear para tratar su protección, cuidado y conservación en la escuela, la familia y la comunidad.

Keywords : Buenas prácticas; formación profesional; medio ambiente; método de proyecto.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )