SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73Educating the morphology of Ghayeny Myth by Shams Ghmar based on Propp theoryRelated factors for glass ceiling management to develop a career path. Case study: female employees of Kerman executive organization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; TORRES ZERQUERA, Leticia del Carmen  and  PEREZ EGUES, Miguel Alejandro. El proceso de orientación hacia la carrera, desde el rol del psicopedagogo en la institución educativa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 35-40.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

Contribuir al proceso de orientación hacia la carrera, en correspondencia con las exigencias y demandas educativas y sociales, constituye un reto de la Universidad en el ámbito educativo actual. En este sentido en el presente artículo se aborda la concepción del proceso de orientación profesional, como relación de ayuda para que el estudiante pueda tomar decisiones de una manera autodeterminada, a partir de la implicación del psicopedagogo en la institución educativa, se enfatiza en la necesidad de aprovechar las potencialidades de este especialista para el proceso de orientación hacia la carrera, a partir de su preparación psicológica, pedagógica, científica y metodológica para estructurar estrategias de intervención para la atención de sujetos en diferentes áreas.

Keywords : Orientación profesional; rol del psicopedagogo; relación de ayuda.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )