SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73Proposal to develop the pronunciation of English on post graduate at Francisco del Sol policlinic in San Fernando de CamaronesEvaluation of learning and achievement of acquired capabilities during professional training of students of national university Daniel Alcides Carrion, 2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CAPA BENITEZ, Lenny Beatriz; ROJAS PRECIADO, Wilson Javier  and  BARRETO HUILCAPI, Lina Maribel. La tutoría, un procedimiento para determinar condicionantes de orientación y refuerzo académico. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 54-63.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

Asistir a los estudiantes lograr sus objetivos académicos a crear contenido independiente, crítica mediante las tutorías que constituyen una manera útil para el desarrollo ágil de los estudiantes, por ser esta la forma de promover y potenciar la generación de conocimiento, un área encargada de apoyar al estudiante, en diversos aspectos de su vida, como la socio-afectiva, social, académica y hasta la espiritual. En este sentido la propuesta direcciona a los usuarios, a la reflexión permanente, a la consecución de calidad de la orientación, de modo que el procedimiento en cuestión incluye, además, argumentos que permitan el desarrollo efectivo del rol alumno profesor. Un diseño no experimental, que analiza la versión original modificada hasta llegar a la comparación de eventos y necesidades, de aspectos correlaciónales observables, en el método y la técnica de investigación, asociados a la observación y análisis documental que fortalecen los resultados detallados en se estructura.

Keywords : Tutoría; procedimiento; calidad; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )