My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
CAPA BENITEZ, Lenny Beatriz; ROJAS PRECIADO, Wilson Javier and BARRETO HUILCAPI, Lina Maribel. La tutoría, un procedimiento para determinar condicionantes de orientación y refuerzo académico. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 54-63. Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.
Asistir a los estudiantes lograr sus objetivos académicos a crear contenido independiente, crítica mediante las tutorías que constituyen una manera útil para el desarrollo ágil de los estudiantes, por ser esta la forma de promover y potenciar la generación de conocimiento, un área encargada de apoyar al estudiante, en diversos aspectos de su vida, como la socio-afectiva, social, académica y hasta la espiritual. En este sentido la propuesta direcciona a los usuarios, a la reflexión permanente, a la consecución de calidad de la orientación, de modo que el procedimiento en cuestión incluye, además, argumentos que permitan el desarrollo efectivo del rol alumno profesor. Un diseño no experimental, que analiza la versión original modificada hasta llegar a la comparación de eventos y necesidades, de aspectos correlaciónales observables, en el método y la técnica de investigación, asociados a la observación y análisis documental que fortalecen los resultados detallados en se estructura.
Keywords : Tutoría; procedimiento; calidad; aprendizaje.