My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
JUCA MALDONADO, Fernando; MOCHA ROMAN, Verónica and ROMERO SOTOMAYOR, Ana Paula. El blog como herramienta pedagógica para promover la equidad de género. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 122-127. Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.
La presente investigación gira entorno a la equidad de género y como a través del uso de las nuevas tecnologías, como es el caso del blog, se pretende promover y dar a conocer entre los más jóvenes. Se inicia con una introducción a los temas principales para luego describir la experiencia realizada con alumnos de la Universidad Metropolitana, compartiendo reflexiones sobre los principales desafíos que trae consigo enfrentar este tipo de violencia en la vida cotidiana y el cambio que se generó en ellos luego de su participación en la actividad. Para lo cual se realizaron una encuesta previa y posterior a su participación en el blog y así determinar si hubo un impacto luego de su intervención en el blog.
Keywords : Género; equidad de género; blog; educación; internet.