SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73The description of organizational entrepreneurship indexes in executive bodies of Kerman provincesRole of the Municipal University Center of Abreus in the accompaniment to the preserves mini-industry La Guajira author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

JUCA MALDONADO, Fernando; MOCHA ROMAN, Verónica  and  ROMERO SOTOMAYOR, Ana Paula. El blog como herramienta pedagógica para promover la equidad de género. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 122-127.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La presente investigación gira entorno a la equidad de género y como a través del uso de las nuevas tecnologías, como es el caso del blog, se pretende promover y dar a conocer entre los más jóvenes. Se inicia con una introducción a los temas principales para luego describir la experiencia realizada con alumnos de la Universidad Metropolitana, compartiendo reflexiones sobre los principales desafíos que trae consigo enfrentar este tipo de violencia en la vida cotidiana y el cambio que se generó en ellos luego de su participación en la actividad. Para lo cual se realizaron una encuesta previa y posterior a su participación en el blog y así determinar si hubo un impacto luego de su intervención en el blog.

Keywords : Género; equidad de género; blog; educación; internet.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )