SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73Book review: el oficio de alumno and the meaning of Philippe Perrenoud's school workThe Moodle platform as a complement technological resource for the university teaching function author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

JUCA MALDONADO, Fernando; JUCA ABRIL, Axel  and  GARCIA VERA, Yéssica. El Smartphone como herramienta alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, caso Universidad Metropolitana sede Machala. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 228-236.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La utilización de tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite la oportunidad de aplicar nuevas estrategias dentro del aula, haciendo que la clase sea más activa y participativa; la presente investigación permite vislumbrar la utilización del smartphone en clases, pautas a tener en cuenta para su implementación, diferentes aplicaciones que pueden servir dentro del aula de educación superior así como los resultados obtenidos de la experiencias realizadas en la de la Universidad Metropolitana sede Machala en cuanto a la aplicación de varias apps en clases para mejorar las actividades e interacciones de los estudiantes, así como su percepción en el uso de esta herramienta dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje tanto a docentes como a estudiantes.

Keywords : Smartphone; pedagogía; aprendizaje móvil; millenials.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )